Cuidado del Medio Ambiente22 de abril Día de la Tierra

Una de las más grandes responsabilidades que todos los seres humanos tenemos es el cuidado del lugar donde vivirán nuestros hijos y nietos. Trabajar en ese sentido nos ayudará a crecer como individuos así como la humanidad en su conjunto.

Después de la reunión de expertos de la ONU sobre Cambio Climático realizada en París, Francia el 1 de febrero de2007, se determinó que solo quedan 10 años para que entre todos podamos frenar la catástrofe ambiental y climática que se avecina; la responsabilidad NO es sólo de políticos y empresarios, así que lo que cada habitante de la Tierra haga en contra de estos fenómenos es clave para salvar el planeta, nuestras vidas y las de nuestras futuras generaciones.

Los alumnos y alumnas de 6º año A, nos brindan algunas recomendaciones importantes para ayudar a salvar nuestro planeta:



Felicito a todos por el compromiso asumido en cada una de las etapas de este proyecto Todos por la Tierra.

- CienciasHoy CienciasHoy



doc_123011.jpg



doc_123013.jpg
doc_123014.jpg

doc_123015.jpgdoc_123016.jpg

doc_123017.jpg


Sólo para 6º B. La consigna 7º
7º- Para trabajar con el libro de Cs. Sociales Páginas 78-79
a) El deterioro del suelo: Realiza un cuadro sinóptico con los tres problemas (erosión – pérdida de fertilidad – desertificación)
b) Los bosques en peligro: ¿Cuáles son las especies amenazadas? ¿En qué situación estaba en el año 2002?
c) La contaminación del suelo y del agua: ¿De qué manera los productores agrícolas contaminan el suelo y las aguas? ¿Cuáles son las causas de la contaminación debido a la actividad minera?







Buena noticia!!
La Reserva natural de Mar del Plata ha sido declarada Área Protegida por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Bs. As.
Para conocerla puedes mirar esta página. Puede servirte para el Concurso de la Fundación Leer Todos por la Tierra.